viernes, 4 de enero de 2013

Firma del Convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Asociación Nacional de Criadores de ganado caprino de la Raza Florida



El pasado miércoles 26 de diciembre se realizó la firma del Convenio de colaboración entre ACRIFLOR, Asociación Nacional de Criadores de ganado caprino de la Raza Florida, y la Diputación de Córdoba. En la firma estuvieron presentes la Presidenta de la Diputación, Dª María Luisa Ceballos, el Diputado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente, D. Julio Criado, el Presidente de ACRIFLOR, D. José García, y el Director Técnico de ACRIFLOR, D. Manuel Sánchez. También estuvieron presentes en el acto el Director del Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba y el veterinario responsable de las instalaciones donde se ubicarán los sementales en prueba.
 Gracias a este proyecto, se hará realidad la creación de un Depósito de Sementales Selectos en el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba, en colaboración con ACRIFLOR. La Diputación contribuirá al desarrollo y mejora genética de la cabaña caprina lechera de esta raza con la aportación del Centro de Recogida y Evaluación de Esperma de Pequeños Rumiantes.  Con este nuevo convenio se podrán lograr los objetivos propuestos en la mejora de la raza, haciendo uso de las técnicas de reproducción asistida, como la inseminación artificial, y de la transferencia de tecnología al sector.



De izquierda a derecha: D. Manuel Sánchez, Director Técnico de ACRIFLOR, D. José García, Presidente de ACRIFLOR, Dª María Luisa Ceballos, Presidenta de la Diputación de Córdoba, y D. Julio Criado, Diputado de Provincial de Agricultura y Medio Ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario