viernes, 7 de marzo de 2014

Ayer, día 6 de marzo de 2014, tuvo lugar la primera reunión del año de la Comisión Técnica del Programa de Mejora Genética de la Raza Caprina Florida, en el Edificio de Producción Animal de la Universidad de Córdoba, lugar donde se encuentra ubicada la sede de ACRIFLOR. Entre los asistentes se encontraban: inspector de la Raza, Director del Programa de Mejora, Director Técnico, presidente y representante ganadero de ACRIFLOR, técnico en mejora genética, representante del centro de selección y secretaria ejecutiva de ACRIFLOR.
En ésta se trataron los siguientes puntos:
  •   Análisis de la estructura de la población: ganaderías del núcleo de selección, información genealógica y productiva, conexión genética entre los rebaños. Diferencias de nivel genético entre ganaderías.
  •    Análisis de estrategias para evitar posibles problemas de consanguinidad.
  •     Planificación de las actuaciones del programa de selección durante el año 2014: control de rendimiento, filiaciones e inseminaciones con machos en prueba y mejorantes.
  •    Evaluación genética de los reproductores a través del modelo test day.
  •    Publicación del IV Catálogo de Sementales de la Raza Caprina Florida.

Tras la reunión mantenida, el Director del Programa de Mejora trasladó al resto de asistentes, que la Raza Florida es la única raza de caprino donde técnicamente está demostrado el progreso genético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario