miércoles, 22 de octubre de 2014

Jornada de Agricultura y Ganadería en el colegio público María Doña. Los Palacios y Villafranca. Sevilla

Con motivo de la inauguración del curso 2014-2015, se ha organizado una Jornada de Agricultura y Ganadería en el colegio público María Doña de Los Palacios y Villafranca, provincia de Sevilla.

Dicha Jornada, organizada por la tutora María del Carmen Rosal Núñez, contó con la participación de Eloy González, Ingeniero Técnico Agrónomo, especialista en flor cortada, y como ganadero y en representación de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR),  Rafael Calvo Caro. 
La Jornada se impartió a niños de primaria, cuyas tutoras, Coral Valle Santos y Lourdes Gavira Durán, comenzaron explicando la importancia de la Agricultura y la Ganadería para el hombre. A continuación, los técnicos expusieron el origen y desarrollo de las mismas, exhibiéndose flores, plantas y hortalizas como productos agrícolas, y en ganadería se expuso una cabra Florida junto con su chivo, mostrándose además, el ordeño del animal. 
Tras la exposición comenzó una rueda de preguntas por parte de los alumnos, siendo estos muy participativos por la curiosidad de niños de 6 a 7 años. 
Los dos animales llamaron tanto la atención de los niños, que muchos de ellos quisieron ordeñar a la cabra para luego otros dar el biberón a su chivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario