viernes, 12 de junio de 2015

II SUBASTA DE LA RAZA FLORIDA EN FERCAM 2015

 Los próximos días del 1 al 5 de julio, en el municipio de Manzanares, en Ciudad Real, tendrá lugar la nueva edición de la Feria Nacional del Campo, FERCAM, la cual celebra este año su cincuenta y cinco aniversario.


La raza caprina Florida, y ACRIFLOR, estarán de nuevo presentes en esta edición de FERCAM 2015, celebrándose así el día 3 de julio a las 12:30 horas, la II Subasta de la raza Florida en esta feria. El objetivo que se persigue con este tipo de actividades, es la difusión de la mejora genética realizada por los ganaderos de selección de la Asociación,  a través de la venta de animales vivos, así como la promoción de la Raza Florida.
En la subasta, participarán un total de 19 ejemplares, todos inscritos en el Libro Genealógico de la raza Florida, con maternidades y paternidades contrastadas y con valores genéticos para la cantidad y calidad de leche avalados por el Programa de Mejora Genético de la Raza. Todos los animales que concurran al certamen cumplen el condicionado sanitario establecido por la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.  
Los animales que participarán en esta nueva edición de FERCAM proceden de seis explotaciones inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Florida, de las comunidades de Andalucía y Extremadura, y estarán expuestos desde el 1 de hasta el 3 de julio, día que tiene lugar la subasta.

La asistencia a la subasta será de carácter libre y gratuito. Previamente a la celebración de éste, los interesados tendrán que inscribirse en el listado de participantes, ya que si no se realiza la inscripción, no se podrán adquirir posteriormente los animales. Las personas que lo deseen, tendrán la posibilidad de inspeccionar a los animales y conocer sus valoraciones genéticas antes de la puja. Los machos expuestos en la subasta no serán vendidos hasta alcanzar su precio mínimo. Una vez realizada la venta, el comprador recibirá la carta genealógica del animal correspondiente certificada por ACRIFLOR, y podrá proceder a la recogida de los animales.

A continuación, se detallan las ganaderías participantes, la procedencia y  el número de animales que formarán parte del certamen:


GANADERÍA
MUNICIPIO
PROVINCIA
NUMERO DE MACHOS PARA SUBASTA
AM: Leonor Domínguez Arroyo
MONESTERIO
BADAJOZ
2
GD: Álvaro García Donas
BRENES
SEVILLA
4
JG: José García Carrasco
AGUADULCE
SEVILLA
2
JM: Mª Josefa Bermúdez
LA LUISIANA
SEVILLA
5
RO: Antonio Ruiz Orejuela
LA LUISIANA
SEVILLA
4
SC: José Manuel Soriano Caro
ALCOLEA DEL RIO
SEVILLA
2






No hay comentarios:

Publicar un comentario