martes, 28 de julio de 2015

Envío de dosis seminales de la raza Florida al Banco Nacional de Germoplasma Animal

 Desde ACRIFLOR, hoy martes 28 de junio, se han mandado dosis seminales pertenecientes a machos de ganaderías de la Asociación, al Banco Nacional de Germoplasma Animal del  CENSYRA, Centro de Selección y Reproducción Animal.   Los sementales son de las ganaderías de Antonio Ruiz Orejuela (R0) y de Mª Josefa Bermúdez Domínguez (JM) ambas de La Luisiana, de Álvaro García Donas (GD) de Brenes. Las tres ganaderías pertenecen a la provincia de Sevilla. También, se han mandado dosis desde La Guijarrosa, Córdoba, procedentes de la ganadería de los Hermanos Gutiérrez (HG). El número total de dosis mandadas al Banco Nacional de Germoplasma Animal ha sido de 200.
Con este último envío, son ya 688 dosis seminales enviadas al Banco, procedentes de 9 donantes de la raza caprina Florida y de ganaderías que forman parte de ACRIFLOR, Asociación Nacional de Criadores de ganado de la raza caprina Florida.


El Centro de Selección y Reproducción animal (CENSYRA), situado en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, es un instrumento de apoyo en la mejora genética, la selección, la conservación y la reproducción de las diferentes especies y razas autóctonas, y además, su tarea es una herramienta imprescindible en el mantenimiento de razas ganaderas autóctonas en peligro de extinción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario