miércoles, 26 de agosto de 2015

Presencia de la Raza Florida en Salamaq 2015


 Del 4 al 8 de septiembre, en la 27ª edición de la Feria del Sector Agropecuario, Salamaq 2015, la raza caprina Florida y ACRIFLOR, Asociación Nacional de criadores de la raza Florida,  estarán presentes por primera vez en este certamen y en esta provincia. Con la exposición de 14 animales de la raza Florida pertenecientes a la asociación de la ganadería de  Vicente García, García Méndez SL, explotación situada en la localidad avileña de Cebreros.
Con la exposición de animales de diferentes secciones: chivas menores de siete meses, cabras primíparas, cabras multíparas, machos menores de un año y con edad comprendida entre uno y dos años, la cabra florida y la asociación estarán representadas por la ganadería de caprino con mayor producción de leche de todas las razas según los datos del control lechero oficial de Castilla y León. 
En Castilla y León, se controlan un total de 5.775 lactaciones de ganado caprino lechero. Los datos medios de esta ganadería de producción por lactación natural y lactación normalizada que se han presentado en el último informe son los siguientes:

Lactación natural

799,70 kilos en 287,18 días.

Lactación normalizada

521,35 kilos en 210 días. 
Grasa: 4,73%. Proteína: 3,45%.

Para más información sobre la nueva edición de Salamaq, 
podéis visitar su página web: http://www.salamaq.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario