martes, 2 de febrero de 2016

La Diputación de Córdoba renueva su colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de ganado caprino de la raza Florida




El pasado viernes 29 de enero se realizó la firma del Convenio de colaboración entre ACRIFLOR, Asociación Nacional de Criadores de ganado caprino de la Raza Florida, y la Diputación de Córdoba. 

Gracias a la renovación de este convenio, firmado por el presidente de la institución provincial, D. Antonio Ruiz y en la que estuvieron presentes D. José García Carrasco, Presidente de Acriflor, y D. Manuel Sánchez Rodríguez, Director Técnico de la asociación;  la Diputación sigue aportando el Centro de Recogida y Evaluación de Esperma de Pequeños Rumiantes y los técnicos del mismo, encargados de elaborar las dosis seminales.

Ruiz ha manifestado que “con estos convenios damos continuidad al compromiso de colaboración de la institución con el sector ganadero de la provincia, un sector cuyo impacto en el ámbito rural es fundamental para su desarrollo económico, para el empleo y para la conservación del medio ambiente”, y ha destacado que “Tenemos la responsabilidad de trabajar por un sector que sufre la crisis y lo hacemos aportando los recursos con los que contamos para mejorar estas razas”
 Con la continuidad de este proyecto,  se contribuye al desarrollo y mejora genética de la cabaña caprina lechera de esta raza y se podrán lograr los objetivos propuestos en la mejora de la raza, haciendo uso de las técnicas de reproducción asistida, como la inseminación artificial, y de la transferencia de tecnología al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario