miércoles, 31 de mayo de 2017

La Calificación Morfológica Lineal como criterio de selección de los reproductores de la Raza Caprina Florida

La 8ª Escuela de Jueces de Caprino Lechero de Andalucía José Antonio Sánchez Romero se celebrará en Carmona los días 8 y 9 de junio de 2017

Los próximos 8 y 9 de junio, se celebrará unas jornadas técnicas basadas en la Calificación Morfológica Líneal como criterio de selección de la Raza Caprina Florida, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de la raza caprina Florida “ACRIFLOR”.
La presente edición oferta un máximo de 40 plazas para ganaderos y técnicos del sector. Es una actividad muy demandada entre los ganaderos de razas puras, ya que se trata de uno de los objetivos descrito en el Programa de Mejora de la Raza, además de la importancia que tiene los conocimientos que se adquieren. Éstos sirven para aprender a seleccionar los mejores reproductores morfológicamente, así como para la participación en concursos morfológicos con los animales. Los parámetros que se aprenderán a medir en esta escuela de jueces repercuten en la producción, la longevidad y por tanto en la rentabilidad de los animales. Pero a pesar de la gran demanda hay que limitar el número de plazas para no dificultar las labores de juzgamiento, que este año se llevará a cabo con lotes de cabras de la raza caprina Florida.
Las jornadas se celebrará en dos jornadas con dos niveles: nivel iniciación, impartido el primer día, para todos aquellos ganaderos que sea la primera vez que acuden a la escuela de jueces o que en ediciones anteriores sólo han obtenido un certificado de asistencia; y nivel perfeccionamiento en la segunda jornada, al que tienen que acudir los alumnos del primer nivel para obtener la calificación pertinente y a ganaderos que quieran mejorar su puntuación de ediciones anteriores.
La formación correrá a cargo de D. Manuel Sánchez Rodríguez (Juez Director de la Escuela Nacional de Caprino Lechero). A la finalización se le otorgará a cada asistente un certificado que, según su puntuación, lo capacitará para juzgar en concursos nacionales (juez A), concursos regionales (juez B) o simplemente un certificado de asistencia si no cumple los requisitos para los grupos anteriores.






LA CALIFICACIÓN MORFOLÓGICA LINEAL COMO CRITERIO DE SELECCIÓN DE LOS REPRODUCTORES DE LA RAZA CAPRINA FLORIDA.
VIII ESCUELA DE JUECES DE CAPRINO LECHERO “JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ ROMERO”.

Fecha de celebración: 8 y 9  de junio de 2017.
Lugares de celebración:
La sesión teórica se celebrará en la puerta Alcázar de Sevilla, Carmona, provincia de Sevilla
Las sesión práctica se realizará en la ganaderías de D. Álvaro García Donas- Gabaldón (Brenes) y las sesiones de puntuación para la obtención del título en las ganaderías de D.  José Manuel  Velarde Ruiz (La  Campana) y Antonio Ruiz Orejuela (La Luisiana). Raza Caprina Florida. Sevilla
Número de plazas: 40 asistentes.
Lugar de alojamiento: Hotel Frenteabasto. Dominguez de la Haza 10. Carmona. Sevilla

PROGRAMA
Día 8 de junio 2017:
-          11.30 horas. Inauguración de la Escuela a cargo de D. José García Carrasco Presidente de ACRIFLOR y el excelentísimo Alcalde de Carmona, D. Juan Manuel Ávila Gutiérrez.
-          12.00 horas. Charla Teórica: Valoración Morfológica como criterio de selección de los reproductores de la raza caprina Florida. D. Manuel Sánchez Rodríguez. Profesor Titular del Dpto. de Producción Animal Universidad de Córdoba.
-          14;30 horas. Comida.
-          17:00 horas. Sesión formativa de entrenamiento con lotes de Raza Florida. D. Manuel Sánchez Rodríguez. Profesor Titular del Dpto. de Producción Animal Universidad de Córdoba.
-          20:00 horas. Regreso al alojamiento.
-          21.30 horas. Cena.

Día 9 de junio 2017.
-          7.00 horas. Desayuno.
-          8.00 horas. Sesiones formativas de puntuación en las ganaderías de D.  José Manuel  Velarde Ruiz (La  Campana) y Antonio Ruiz Orejuela (La Luisiana)
-          15.00 horas. Comida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario