viernes, 23 de marzo de 2018

El queso de cabra de la Raza Florida llega a los institutos



El pasado jueves 15 de marzo, la Asociación Nacional de criadores de ganado caprino de la raza florida (ACRIFLOR) dio una charla en el instituto de Monesterio, en Badajoz, para dar a conocer a los alumnos de 4º de la ESO la Raza Florida y los quesos amparados bajo el Logotipo Raza Autóctona 100% FLORIDA.



Los alumnos de 4º de la ESO, pudieron degustar diferentes quesos de la ganadería de los Hermanos Lancharro, Quesos Montegracia, cuyas siglas en el Libro Genealógico son HL. Esta ganadería y su quesería están ubicadas en Montemolín, en la provincia de Badajoz. Los quesos que se dieron a conocer de esta ganadería, fueron el fresco, el "sudao" en aceite de oliva, queso curado y crema de queso.


Gracias al Logotipo Raza Autóctona FLORIDA 100%, y tras un año de su aprobación y su uso, nuestros operadores pueden dar a conocer sus productos en ferias agroalimentarias, restaurantes y mercado de la zona, fomentando así el consumo de productos de nuestras razas autóctonas y nuestros ganaderos y ganaderas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario