martes, 18 de diciembre de 2018

Las cabras Floridas enamoran en Capr'Inov, el Salón Internacional del Caprino de Francia





Por primera vez, ejemplares de la raza Florida estuvieron presentes en uno de los eventos más importantes para el caprino en Francia, Capr`inov, el Salón Internacional del Caprino francés que se celebra cada dos años a finales de noviembre en la localidad francesa de Niort. 




Los seis ejemplares de la raza Florida, pertenecen a la ganadería García Méndez S.L de Cebreros en Ávila, que en la edición anterior de este evento francés ya asistieron para dar a conocer la raza Florida y ACRIFLOR. Esta ganadería, que forma parte del Núcleo Selectivo del Programa de Mejora de ACRIFLOR, está a la cabeza en el último ránking de producción en el Control Lechero Oficial de Castilla y León por cuarto año consecutivo. 
Con estos resultados en esta comunidad, la raza Florida se encuentra con las mismas producciones lecheras que las razas francesas pero con una mayor tasa grasa y proteica.

Reproducimos a continuación, los datos medios de producción por lactación natural y lactación normalizada que se han presentado en dicho informe de esta comunidad autónoma. Las producciones normalizadas están calculadas a 150 días en primíparas y 210 días en multíparas.



Esta ganadería, además, cuenta con alto estatus sanitario. Oficialmente indemne de brucelosis M4, oficialmente indemne de tuberculosis T3 y de Scrapie. Se encuentra además, en programa de control frente a agalaxia contagiosa, llevando ya 3 años consecutivos controlando la enfermedad en campaña oficial.



Las cabras floridas, aunque no participaron en el concurso morfológico que se celebró en el salón francés del caprino, salieron a exposición durante dos días y recibieron un reconocimiento por el esfuerzo de la ganadería por asistir y dar a conocer la raza Florida en Francia. 


Por su parte, los ganaderos de García Méndez S.L,Vicente y Diana,  están muy satisfechos con la asistencia a esta feria internacional y tan reconocida en el sector del caprino y no dudan en repetir en la próxima edición de Cap´rinov. Gracias a estos eventos, se crean lazos y nuevos proyectos con ganaderos y técnicos del país vecino, donde el sector caprino es muy importante y muy valorado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario