lunes, 28 de octubre de 2019

INCORPORACIÓN DE UN NUEVO SEMENTAL DE LA RAZA FLORIDA EN IFAPA DE HINOJOSA DEL DUQUE, CÓRDOBA


Se incorpora un nuevo semental de la Raza Caprina Florida en el centro de reproducción “IFAPA de  Hinojosa del Duque”, Córdoba, existiendo un total de 19 sementales.

 El semental  incorporado en el día de hoy procede de la explotación de Pedro  Martín Martínez, cuyas siglas de Libro Genealógico son "PN", situada en el término municipal de Usagre, provincia de Badajoz. La ganadería mencionada, además de participar activamente en el  Programa de Mejora Genética de la Raza Caprina Florida, es una explotación calificada frente a brucelosis y tuberculosis caprina e incluida en los programas oficiales voluntarios de control y erradicación frente Agalaxia Contagiosa y tembladera clásica.

El semental incorporado de nombre ALPE, cuenta con 6 meses de edad y su madre se caracteriza por encontrarse entre las mejores cabras valoradas genéticamente, con un valor genético de leche de 105, un valor genético en Kilos de grasa más proteína de 9 y un valor genético de kilos de proteína de 4, contando con una producción media de 810 kg de leche en algo menos de 300 días de duración de lactación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario