miércoles, 29 de enero de 2020

ACRIFLOR SIGUE TRABAJANDO EN LA MEJORA GENÉTICA DE LA RAZA FLORIDA


Una semana después,  la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), cuenta con un nuevo semental en el Programa de Mejora Genética de la Raza. En esta ocasión el destino ha sido el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Badajoz, ya contando con un total de 5 ejemplares de la Raza en el centro.

El semental incorporado, cuyo nombre es MUKY, procede de la explotación de Pedro  Martín Martínez, cuyas siglas de libro genealógico son PN, situada en el término municipal de Usagre, provincia de Badajoz.


MUKY, cuya identificación de Libro Genealógico es PN19113, inscrito en la sección principal del libro genealógico de la Raza Florida, cuenta con 3 meses de edad y sus progenitores han sido confirmados mediante análisis de filiación previamente a su inscripción. Su madre se caracteriza por encontrarse entre las mejores ejemplares con valoración genética de la Raza, como se puede apreciar en los datos adjuntos.


El semental ha sido ubicado en el centro de cuarentena del Censyra donde en los próximos días será sometido a los chequeos oficiales sanitarios. Posteriormente, será trasladado a la zona de entrenamiento para aprender a saltar  en vagina artificial, lo que permitirá la recogida de dosis seminales para finalmente ser usadas en las hembras de las ganaderías colaboradoras del Programa de Cría de la Raza Caprina Florida.

La ganadería de origen  además de participar activamente en el  Programa de Mejora Genética de la Raza Caprina Florida, es una explotación calificada frente a brucelosis y tuberculosis caprina e incluida en los programas oficiales voluntarios de control y erradicación frente Agalaxia Contagiosa y tembladera clásica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario