miércoles, 22 de enero de 2020

INCORPORACIÓN DE UN NUEVO SEMENTAL DE LA RAZA FLORIDA EN IFAPA DE HINOJOSA DEL DUQUE, CÓRDOBA

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR) continúa trabajando en el Programa de Mejora Genética de la Raza. En el día de ayer se incorporó un nuevo semental de la Raza Caprina Florida en el centro de reproducción, almacenamiento y distribución de material genético  “IFAPA de  Hinojosa del Duque”, Córdoba.
 El semental  incorporado, PEGASO, procede de la explotación de José Manuel Soriano Caro, cuyas siglas de libro genealógico son SC, situada en el término municipal de Alcolea del Río, provincia de Sevilla.
PEGASO, cuya identificación de Libro Genealógico es SC19040, inscrito en la sección principal del libro genealógico de la Raza Florida, cuenta con 4 meses de edad y sus progenitores han sido confirmados mediante análisis de filiación previamente a su inscripción. Su madre y padre se caracterizan por encontrarse entre los mejores ejemplares con valoración genética de la Raza, como se puede apreciar en los datos que se muestran a continuación.
Datos Valoración Genética de la Madre
VG Leche   % Grasa % Proteina   VG KGr+Pr        % Fiab
108    -0,25       0,03         7,4          70,24
Datos Valoración Genética del  Padre
VG Leche  % Grasa% Proteina  VG KGr+Pr       % Fiab
90,58   0,06      -0.25        6,4         73,64

La ganadería mencionada, además de participar activamente en el  Programa de Mejora Genética de la Raza Caprina Florida, es una explotación calificada frente a brucelosis y tuberculosis caprina, calificada como explotación de riesgo controlado frente a tembladera clásica e incluida en el programa oficial voluntario de control y erradicación frente Agalaxia Contagiosa.



                                        Imagen del semental SC19040 en la explotación de origen
Imagen del semental SC19040 en el centro de reproducción, IFAPA Hinojosa de Duque , Córdoba











No hay comentarios:

Publicar un comentario