jueves, 19 de diciembre de 2013

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y LA  ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE GANADO CAPRINO DE LA RAZA FLORIDA

Ayer, 19 de diciembre 2013, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) procedió a la firma del convenio que suscribe con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Caprino Florida (ACRIFLOR),  para el depósito de material genético (dosis seminales, embriones u ovocitos) de animales de Razas Puras consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal, ubicado en el Centro de Selección y Reproducción Animal de Colmenar Viejo (CENSYRA), en Madrid.
El director general de Producciones y Mercados Agrarios, D. Carlos Cabanas, ha sido el encargado de firmar el convenio en representación del MAGRAMA, con el presidente de ACRIFLOR, D. José García Carrasco.  

El Banco Nacional de Germoplasma Animal, a través del depósito y custodia de material genético regulado por este convenio, tiene como objetivo constituir una colección permanente y cerrada de material reproductivo de todas las razas autóctonas, que permita actuar como elemento de seguridad ante una pérdida de variabilidad genética de las mismas, e incluso en caso de su extinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario