viernes, 13 de febrero de 2015

Reportaje sobre la raza Florida y la labor de ACRIFLOR en el programa Tierra y Mar

 El pasado domingo 1 de febrero, el programa de Canal Sur dedicó parte de su programa a una de las ganaderías históricas de ACRIFLOR, Asociación Nacional de Criadores de la raza caprina Florida y al trabajo que realiza la Asociación  en la mejora y difusión de la raza. A partir del minuto 15, en el siguiente enlace, podréis ver el reportaje completo.


                                                            
 José García Carrasco, es el presidente de ACRIFLOR y lleva al frente de su explotación como ganadero más de diez años. Hijo de ganaderos, dedica por completo su día a día a sus animales. Fruto de este trabajo, tiene  producciones en primíparas  de 645 kg de leche en 269 días en lactación, y de 766 kg de leche en 288 días en lactación en multíparas.
Mª Dolores López Fariña, Secretaría Ejecutiva de ACRIFLOR, también sale en el programa de Tierra y Mar y cuenta en primera persona desde la ganadería de José García,  el trabajo que realizan los técnicos veterinarios desde la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Florida, y los propios ganaderos, lo que hace posible la expansión y mejora genética de la raza florida.

ACRIFLOR,  se constituyó en 1996 en Villaverde del Río por iniciativa de D. Manuel Sánchez Rodríguez junto a Clemente Mata Moreno como representantes del rebaño de la Universidad de Córdoba y un grupo de ganaderos de la comarca. Gracias a los años de trabajo y empeño a principios de los ochenta, a personas como D. Manuel Rodríguez Díaz, ganadero y alcalde de la localidad Villaverde del Río, que junto al apoyo de D. Felipe García Chaparro, Diputado Provincial de Agricultura por entonces; y al veterinario D. José Antonio Sánchez Romero iniciaron la andadura para recuperar una población caprina que se estaba perdiendo. Con su trabajo de descripción, homogenización y selección, sentaron las bases de lo que hoy en día constituye la Raza Florida. Para conocer más sobre la historia de la Asociación y de la raza Florida, podéis acceder a nuestra web.
 Tierra y Mar es uno de los espacios más destacados de Canal Sur Televisión sobre el sector primario andaluz.  La agricultura, la pesca y la ganadería son el eje central de este programa,  acercando a la sociedad las inquietudes y el día a día de los hombres y de las mujeres del campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario