domingo, 25 de octubre de 2015

Jabones artesanos elaborados con leche de cabra de la raza Florida

En esta nueva edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, hemos contado con la exposición de jabones elaborados por una de nuestra ganaderas, Paqui Cruces, de la ganadería HV, situada en la Puebla de Cazalla, Sevilla. 




La leche de cabra es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, además de los lípidos que se encuentran en la leche para humectar la piel, previniendo la resequedad y el agrietamiento. Las lipoproteínas ayudan al paso de los nutrientes y del agua, a través de la membrana de las células epiteliales llevando los nutrientes y el agua dentro de las células de la propia piel, ésta es la razón, por la cual se queda la piel tan suave después de usar los jabones de leche de cabra en vez de los jabones convencionales. Esta leche contiene retinol que es un antiarrugas, ácido láctico que es un renovador celular y ayuda a tratar las líneas de expresión.
El uso de jabón elaborado con leche de cabra aporta a la piel  nutrición, hidratación, suavidad y retrasa el envejecimiento celular además de contribuir a la desintoxicación de la piel. Cuanto más grasa sea la leche, mejor será el jabón que se extraiga de ella. Es un jabón recomendable para uso diario y su acción se puede notar desde el mismo momento que se utiliza.


Vitaminas presentes en  la leche de cabra

Vitamina D: recomendado para trastornos de la piel que incluyen el vitíligo, la escleroderma, la psoriasis, las queratosis actínicas y el lupus vulgaris.
Vitamina C: está entre los antioxidantes más potentes de todas las vitaminas que combaten los radicales libres, estimula la síntesis de proteínas fundamentales de la elastina y colágeno, así como retrasa el proceso de envejecimiento, revitaliza y aclara notablemente la piel.
Vitamina B1: (tiamina) responsable de la adecuada circulación de la sangre.
Vitamina B6:(piridoxina) se encarga de regular el equilibrio de electrolitos (sodio y potasio), asociados con el movimiento del agua y ayuda a mantener la hidratación de la piel, evitando los problemas de retención de líquido. Además, interviene en la producción de glóbulos rojos.
Vitamina B12: (cianocobalamina) controla la formación de células y la vida celular. Le confiere  a la piel un color saludable.

Vitamina E: antioxidante, lo que hace que retrase el envejecimiento de las células de la piel. Protege de la contaminación y de los rayos solares, además de tener una acción regenerativa sobre el cutis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario