viernes, 23 de octubre de 2015

Taller de preparación de animales de ACRIFLOR en la Feria Ganadera de Zafra




 Dentro de las actividades que organizó la Asociación Nacional de Criadores de la raza caprina Florida para la Feria de Zafra, se realizó por segundo año consecutivo un taller de preparación de animales para la correcta presentación en pista para el Concurso Morfológico Nacional. Con esta actividad, se incidió en la importancia que tiene una buena presentación de los animales para el concurso y las ventajas que supone, en este caso, el pelado de los animales.


Como se realiza en los ya tan conocidos y famosos concursos de vacuno en España y caprino en países como en Estados Unidos y Canadá, se prepararon todas las cabras que salieron al X Concurso Morfológico Nacional. Con esta técnica, se persigue sacar partido a la morfología del animal resaltando así sus características positivas y disimulando en lo posible, pequeños defectos que pudieran suponer una peor clasificación en el concurso. 

Manuel Gallego Aradilla, ganadero extremeño de Acriflor, fue el encargado de preparar y dejar a punto a todos los animales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario